domingo, 12 de febrero de 2012

Breve historia del cine...



LA MAGIA Y EL ORIGEN DEL CINE LOS ENCONTRAMOS EN LA NECESIDAD DE CREAR O CAPTURAR IMÁGENES DE LA REALIDAD.





EL CINE AUNQUE ES UN SUEÑO, NOS PARECE QUE MUESTRA LO QUE LLEGAMOS A SOÑAR, YA NO COMO ILUSIÓN, SI NO COMO EMOCIÓN.


CON EL CINE SE PRETENDE JUSTIFICAR LOS ACTOS DE UN RÉGIMEN IMPERIALISTA, CREANDO PERSONAJES QUE ENMASCAREN LA REALIDAD PARA CONVERTIRLA EN SUEÑO





CINE EN MÉXICO







OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3. Cine, cultura, arte y negocio.

A

al ver la película cinema paradiso, puedo deducir que el auditorio que presenciaba la exhibición, de una película era muy local, el pueblo en Italia donde se desarrolla la historia de la película, era muy pequeño y siempre era el mismo auditorio el que tomaba partido el la sala de cine... la censura era sumamente marcada.. principalmente por la iglesia, que restringía todas las escenas románticas de las películas... pues era considerado pornografía, así como se veían afectados los intereses políticos y económicos de dicho pueblo... pues cuando fue renovado tuvo un impulso increíble, lo que provoco un aumento económico significante, en cuanto a lo técnico podemos observar.. como se relata de los proyectores antiguos con manivela hasta el proyector a color y con sonido... lo que muestra que la tecnología, tiene un muy fuerte impacto en cuanto a revolucionar los medios de comunicación masiva.
el desarrollo y los cambio culturales que se muestran en la película a través del tiempo son muy notorios... el auditorio en verdad se siente identificado por los personajes de los dramatismos y los géneros de ficción, fantasía y terror.. que se fueron desarrollando... el cine mudo... al cine sonoro... al cine de color.

B

1.       En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.

pienso que el origen del cine, nace con el origen de los mas grandes embusteros.. el recrear con imágenes robadas de la naturaleza, reprimirlas, censurarlas y lograr causar emociones en quien vea este arte... nos parece un sueño por que son historias, elementos, imágenes que en muchas ocasiones advierten a la ficción, y nos parecen estar muy lejos de nosotros, por lo que solo podría ser un sueño.

2.       ¿Qué efectos vamos a encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX  y del actual?

en nuevas formas de hacer cine... surgen nuevos géneros y la forma de hacer los guiones, son mucho mas libres e incluso directores y actores contemporáneos que han sido reconocidos internacionalmente, le dan un giro total al cine nacional. 


3.       ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?

los hermanos Lois y Auguste Lumiere en Francia.

4.       ¿En qué otro invento el cine está sellado?

en la fotografía.

5.       ¿Por qué acciones  en la cinematografía se le identifica a George Meliés?

Cuando el 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumiere a la primera representación del cinematógrafo, decidió comprarles una máquina inmediatamente, pero ellos se negaron a vendérsela. Empeñado en hacerse con el invento, optó por construir su propia máquina cinematográfica. El 5 de abril de 1896 proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin; eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a las de los hermanos Lumiere. Su estilo evolucionó rápidamente buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo.


6.       ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?

los hermanos Lumiere enviaron a sus representantes a mostrarles la invención al presidente Porfirio Diaz y se denominaron vistas a las proyecciones efectuadas ene el castillo de Chapultepec.

7.       ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?

María Candelaria, Flor silvestre, La perla, Enamorada, Río escondido, Distinto amanecer, Campeón sin corona, entre otras.

8.       Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.

de tipo político después de que Victoriano Huerta desplaza a Madero... censura a los medios de comunicación, entre ellos al cine y no se podían proyectar cintas con alusiones contrarias al gobierno.

9.       Explica  cómo se ha transformado la cinematografía.

se ha transformado... principalmente por sucesos e intereses, políticos, económicos y sociales... así como tecnológicamente hablando es lo que a impulsado tanto a al medio como a las empresas, que media al cine... sus efectos son tales en la población que son capaces de formar un carácter y cambiar de ideales, para beneficias a una campaña política por ejemplo.

10.   Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.

 gracias en gran medida a que los Estados Unidos están involucrados en la Segunda Guerra Mundial. Así surgió la Época de Oro del cine mexicano, durante la cual artistas como Dolores del RíoLuis AguilarPedro InfanteMaría FélixJorge NegretePedro ArmendárizLilia PradoRoberto CoboSilvia Pinal,CantinflasEmilio 'El Indio' FernándezPrudencia GriffelDavid Silva,Ninón SevillaEl Santo,Tin TanEvita Muñoz "Chachita" y muchos otros se hicieron famosos de la mano de directores como Emilio 'El Indio' FernándezLuis BuñuelMiguel M. Delgado entre otros, así como el cinefotógrafo Gabriel Figueroa.

Pedro Infante, Jorge Negrete... Mario Moreno

Cine político


Cine de ficheras, de acción y de cantantes


Cine familiar, de parodia y comedia


Cine de terror mexicano


Cine independiente


11. De los seis vídeos que te presentamos sobre la historia del cine a nivel internacional destacaras lo más trascendente de esta industria del Séptimo Arte.


cine a color
sobreimpresion- el cine es una magia
cine mudo
fusión del fonografo y cinematografo
surge la ficción
rodage con manivela
técnicas de rodage elaboradas
CHAPLIN
segunda guerra mundial
variación de géneros en Europa
montaje
Einseistein
revolución del cine sonoro
tecnicolor
Orson Wells
ciudadano Kane
FELLINI
superproducciones
encuadres revolucionados
SPIELBERG
IMAX







No hay comentarios:

Publicar un comentario