domingo, 22 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva.



...A toda hora, en todo lugar, tenemos contacto con periódicos, vídeos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva.


Los medios de comunicación masiva difunden mensajes difunden mensajes que contienes noticias, orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios, de ideas y necesidades.
Se transforman en costumbres y formas de pensamiento.


el consumismo es como un virus que ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra...






la información es un bien primario solo si es verdadero y esencial.
Muchos de los periodistas tergiversan lo que realmente sucede, con el fin de obtener una nota llamativa y de interés, sin medir las dimensiones de la responsabilidad.




las relaciones humanas establecidas con nuestros semejantes, ahora obedecen a modelos o patrones de conducta que adquirimos de los medios de comunicación.






con la conquista del espacio y el uso del tiempo fue posible que se desarrollara la electricidad en 1850. Que los medios de comunicación como fenómeno social provocarían un cambio en la mentalidad y en el uso de los conceptos de libertad y opinión.


mientras que en la comunicación interpersonal la influencia de los interlocutores es directa y reciproca, en la comunicación masiva se da de manera rutinaria entre los profesionistas que tienes acceso a este circulo.





Los medios de comunicación son instrumentos técnicos que les permiten a los especialistas transmitir mensajes trascendentes, significativos y de modo simultaneo a enorme cantidad de personas desconocidos entre si.


Los medios de comunicación masiva han avanzado en todos los rincones de la vida de los seres humanos, se han transformado en grandes instituciones productoras, reproductoras y distribuidoras de mensajes.





                                                                                                           te comunicas dos


La comunicación masiva es toda aquella comunicación que llega a las masas. Los medios de comunicación, políticos, empresas y otros lo utilizan para manipularte descaradamente. Y lo mejor de todo es que tú picas de lleno. Hay montones de técnicas y trucos que sirven en la comunicación masiva que hacen que comas de la palma de la mano de los que usan la comunicación masiva.
¿Acaso crees que lo que opinas sobre la sociedad y lo que ocurre es tuyo propio? No, estás directamente muy influenciado por la comunicación masiva.




Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario