domingo, 29 de enero de 2012

El conflicto en el enfoque sistemático de la acción o dialéctico.

El interés principal esta relacionado directamente con la enmancipacion de los seres humano. Tiene sus antecedentes en la filosofía de Heráclito.



En el siglo XIX Carlos Marx se valio de las posturas de Heráclito, habla sobre la idea de devenir y del cambio y nuevamente el mito del destino.

Marx elaboro una sistemática red informativa de distintas fuentes y como resultado, construyo el método del materialismo histórico dialectico.


karel Kosik y Agnes Heller: 
- los medios de manipulación masiva tienen un papel central en el sistema capitalista de producción.
-contribuyen a mantener la dominación ideológica sobre las clases trabajadoras.
-existen dos tipos de necesidades, unas necesarias y otras que no lo son 
- los medios de comunicación son una de las vías que forman nuevas necesidades.


 los medios de comunicación tienen un amplio desarrollo en la sociedad capitalista.


Las sociedades anónimas pasan del mercado de libre competencia al del monopolio al de la monopolizacion capitalista postindustrial.

los medios de comunicación masiva son instrumentos de dominación que sirven para apoyar no solo la infraestructura económica, sino el sistema de bienes de consumo son vendidos dos veces: a agencias de publicidad y al publico consumidor.



el marxismo es el que puntualiza las condiciones que prevalecen en el sistema capitalista, la división del trabajo se establece entre los dueños de los medios de producción y los asalariados.
al conjunto de mensajes que transmiten dichos medios de comunicación, el marxismo los denomina cultura de masas.



las técnicas de persuasión, usan los agentes dominantes para manejar el tiempo y la conciencia de los miembros de un sistema social , y se divide en las relaciones publicas y la ingeniería humana.


teoría de las motivaciones, inducir al consumidor a adquirir aun lo que necesita, donde se han estudiado las formas, colores, temperaturas y actitudes psicológicas que crean en los individuos los falsos placeres y el deseo por tener lo inalcanzable.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario